Marta N. CAVEDA, José Antonio GRANERO y José María G. ROMOJARO,

Arquitectos por la ETSAM, asociados en 1989, desarrollan su actividad profesional a través de CGR Arquitectos en los distintos ámbitos de la Arquitectura, el Urbanismo y el Diseño Interior, entendido todo como un proceso integrado de la Arquitectura al servicio del hombre. Los mismos socios fundan PARALELO 39 Ideas y Proyectos SL la sociedad mercantil de prestación de servicios profesionales en el campo de la arquitectura y el urbanismo. 

 

El estudio, con sede en Madrid, ha desarrollado sus trabajos por toda la geografía nacional, ahora en expansión en Iberoamérica, Marruecos y antes en Polonia., Sus trabajos han sido recogidos en numerosas publicaciones y han recibido reconocimiento con varios premios de arquitectura. En 2006 obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001 por AENOR, que sustenta la metodología de trabajo basada en la calidad y el servicio al cliente. 

Su trabajo se fundamenta en tres principios:

Conocimiento. Basado en la formación, la experiencia y la investigación.

Responsabilidad. El compromiso con el cliente y con la sociedad, con nuestro espacio y nuestro tiempo, . Sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Pasión. Sin ella nada merece la pena. La razón convence, pero es la emoción la que decide. Todo debe cumplir una función, la emoción es una función y tiene que ver con la creatividad.

Con más de 25 años de experiencia  su fortaleza radica en la capacidad de generar confianza en un proceso cada vez más complejo, Equipos de profesionales que, liderados por los socios y con una estructura estable de colaboraciones externas, propician un enriquecimiento y control del proceso facilitando la relación directa con el cliente, así como una gran capacidad de respuesta, aunando experiencia y juventud, rigor y profesionalidad.

 

La tecnología está presente en la búsqueda de la calidad y la eficacia, tanto en términos de sostenibilidad a través de la certificación BREAM y los procedimientos que  conlleva, como en la incorporación del BIM  como sistema de trabajo de manera progresiva, adaptándose a las necesidades y capacidades del cliente. 

 

Su sensibilidad y posicionamiento arquitectónico nace de herencia del movimiento moderno y se sustenta en el equilibrio entre la vanguardia y el respeto por el patrimonio y la arquitectura tradicional. Cada proyecto se plantea con un desarrollo y un lenguaje específicos, desde un espíritu crítico que huye de las modas.

 

Desarrollan otras actividades complementarias al ejercicio de la arquitectura, participando en Foros y Congresos sobre Ciudad, Paisaje Urbano, Rehabilitación y Arquitectura de la vivienda, en la docencia en programas de posgrado universitarios.así como en instituciones profesionales de la sociedad civil. vinculando actividad social, cultural y económica. 

 

Instagram